Locales

MML refuerza medidas de salud en unidades del Metropolitano

Servicio de transporte que cuenta con alrededor de 700 mil usuarios colocará difusores de aire en sus unidades.
11:39 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

A través de Protransporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima viene implementando un conjunto de acciones preventivas, mejorando la higiene y salubridad dentro de las instalaciones de los buses con mira a prevenir el contagio del covid-19. Así lo dijo el presidente ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera

“Los buses se limpian todas las noches, con un lavado externo e interno. Hemos intensificado, a través de los concesionarios de los buses, las labores de limpieza y desinfección”, afirmó. 

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo]

Sin embargo, Fernando Perera señala que el servicio de transporte cuenta con alrededor de 700 mil usuarios y basta con que uno de ellos no tome las medidas necesarias para contaminar el ambiente, generando en contagio del nuevo coronavirus.

“Hay que recordar que el bus puede estar limpio  pero inmediatamente al abordar una persona y estornudar sin tener las medidas preventivas contamina todo el bus, entonces lo que queremos es primero reforzar la campaña educativa a nuestros usuarios”.   

La institución, para informar a los usuarios de las medidas preventivas ante esta epidemia, está haciendo uso volantes, audios y videos que se difunden en los buses y estaciones. Con estas acciones la institución pretende sensibilizar a la población para impulsarlos a tomar las precauciones para evitar contagios.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Protransporte aseguró la presencia de unidades de lavado de manos en todas las estaciones garantizando la presencia de jabón, secadores de aire y flujo continuo de agua.  

“Si algún usuario del servicio ve que el dispensador de jabón no tiene jabón líquido, inmediatamente le pedimos que lo diga a los orientadores, porque ellos tienen la instrucción de inmediatamente reponer el líquido”, señaló.

Las ventanas de los buses cumplen con especificaciones de fábrica, siendo estas pequeñas y con una apertura muy corta, por lo que la institución está colocando unos difusores de aire que se encargarán de captar el aire del exterior para llevarlo al interior del bus. La medida que ya se implementó en el 40% de los buses logrará que haya una buena circulación del aire, es decir, que se reposicione.

El representante de Protransporte también señaló que los buses tienen capacidad para 160 usuarios y que por el momento no han reducido esta cifra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina