Locales

MML rechaza decisiones tomadas en torno a situación del transporte público de pasajeros en Lima y Callao

Reestructuración de la ATU debe ser materia de un amplio y detallado análisis por parte de todos los actores involucrados en el proceso, señalan en comunicado.

Andina

Andina
18:52 horas - Jueves, 4 Noviembre 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó las decisiones tomadas en el Ejecutivo en torno a la situación del transporte público de pasajeros en Lima y Callao.

Asimismo invocaron al presidente, Pedro Castillo, y a la premier, Mirtha Vásquez, que la anunciada reestructuración de la ATU sea materia de un amplio y detallado análisis por parte de todos los actores involucrados en el proceso, empezando por las municipalidades.

[Lee también: Transportistas de Lima y Callao acuerdan levantar paro del 8 de noviembre]

"Como MML pedimos que se den señales claras y contundentes de respeto a las instituciones y al rol para las que estas fueron creadas", señaló el comunicado donde se pidió además no dar marcha atrás en lo que respecta a la renovación del parque automotor y la reorganización de las rutas.  

Si bien ratificamos las observaciones al desempeño de la actual administración de la ATU, ello no debe ser pretexto para reestructurar dicha entidad sin un sustento sólido que justifique un proceso de tal naturaleza, indicó.

Para el MML las decisiones tomadas se han dado a espaldas de los intereses de los habitantes que residen en la capital. Más aún cuando existen evidencias claras de que estas han sido generadas por sectores que promueven o apoyan la informalidad del transporte público de pasajeros, remarcó el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina