Locales

MML realizó más de 85 mil pruebas gratuitas de descarte contra el COVID-19

Desde el 2020 hasta la fecha se han realizado 367 campañas de salud en 36 distritos de la capital.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
15:39 horas - Martes, 22 Junio 2021

Este 24 de junio se cumple un año desde que la Municipalidad de Lima puso en marcha las campañas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia territorial Lima Te Cuida, a través del equipo especializado de Sisol Salud, servicio con el que se ha beneficiado a más de 85,378 vecinos de Lima Metropolitana

[Lee también: Artesana cusqueña Genoveva Núñez es elegida Amauta de la Artesanía Peruana 2020]

Desde que inició la pandemia, la comuna limeña empezó a recorrer las zonas más vulnerables de la ciudad a fin de apoyar en la detección y atención temprana de esta enfermedad. En la actualidad, las brigadas de salud continúan desplazándose todas las semanas a los distritos más lejanos de la capital. 

Desde el año 2020 hasta la fecha se han realizado 367 campañas de salud en 36 distritos de la capital como San Juan de Lurigancho, Ate, Los Olivos, Comas, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Villa María del Triunfo, San Miguel, Chorrillos, Pachacámac, Punta Hermosa, San Bartolo entre otros. 

Además, se han entregado 1,133 pulsioxímetros y 1,382 bolsa de víveres a los vecinos que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 con el fin que puedan cumplir la cuarentena respectiva. Además, el equipo de médicos de Sisol Salud monitorea diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente. 

Esta semana en San Miguel y Pachacámac

Este miércoles 23 de junio, la campaña se realizará en la urbanización Rigel en San Miguel y el viernes 25, en el Centro Deportivo Vista Alegre de Pachacámac. La atención se realiza de 8 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI. 

Cabe mencionar que esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina