Locales

MML realizó 340 reparaciones de semáforos durante julio

Vecinos de Lima Metropolitana, pueden llamar a Protránsito para reportar cualquier falla y/o avería en semáforos, durante las 24 horas del día.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
12:44 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima (MML) realizó 340 reparaciones durante  julio en diferentes intersecciones semafóricas que presentaron fallas y/o averías en diferentes distritos de la ciudad.

Las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de la Red Semafórica Centralizada se vienen realizando de manera continua, a fin de garantizar el efectivo funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física del conductor, peatón y ciclista durante su circulación en las vías.

[Lee también: Rosell: esperamos inmunizar contra el COVID-19 al 100% de la población en noviembre]

Las brigadas de mantenimiento brindaron atención a intersecciones semafóricas que presentaron averías como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas incandescentes o luces LED, entre otras.

Cabe precisar que 138 de estas atenciones se realizaron gracias al reporte de los vecinos, quienes mediante un mensaje y/o llamada vía WhatsApp al 982 157 840 alertaron de los desperfectos al personal de mantenimiento, el cual dio solución a los mismos en un promedio de cinco horas.

Por otra parte, en el laboratorio de semáforos de Protránsito, ingenieros especialistas efectuaron 60 reparaciones en componentes esenciales como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares y peatonales, switches, contadores regresivos, entre otros.

También se realizaron trabajos de pintura para la señalización horizontal en 34 intersecciones, así como el lavado y pintado de postes y semáforos en 35 intersecciones de los distritos del Rímac, Breña, Jesús María y en Lima Cercado.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina