Locales

Locales

MML ofertará 2,000 puestos laborales en Ferias Inclusivas este viernes y sábado

Comuna capitalina informó que el 4 y 5 de agosto evento se realizará en el Cercado de Lima y el 18 y 19 de agosto en Carabayllo entre las 10 a.m. a 4 p.m.
MML
15:51 h - Jue, 4 Ago 2022

Dos mil puestos laborales en los giros de seguridad, servicios, retail, teleoperadores, transporte, energía, entre otros serán ofertados en dos ferias de trabajo inclusiva organizada por la Municipalidad de Lima en el presente mes, a fin de brindar mayores oportunidades a los vecinos de la ciudad.

Estas ferias laborales se llevarán a cabo el 4 y 5 de agosto, en la Fuente China del Parque de la Exposición en Cercado de Lima; y el 18 y 19 de agosto, en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo. Ambas en el horario de 10 a.m. a 4 p.m. Además, la iniciativa contará con un intérprete en lengua de señas, atendiendo las consultas de la población.

[Lee también: Descubren momias en la huaca Tres Palos del Parque de las Leyendas]

El objetivo de la actividad es otorgar oportunidades laborales a personas con discapacidad, población vulnerable y jóvenes en extrema pobreza. Bajo esa premisa, se realizarán capacitaciones sobre elaboración de CV de impacto con enfoque inclusivo, derecho laboral para personas con discapacidad, uso de redes sociales y profesionales.

Las actividades se llevarán a cabo en alianza con el Proyecto de Inclusión Económica Usaid – Woccu, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En lo que va del año la comuna metropolitana realizó nueve ferias Laborales para público en general, logrando insertar a diversos puestos laborales a 835 vecinos. 

La MML continuará realizando iniciativas que garanticen el desarrollo profesional y la inserción en el mundo laboral de los ciudadanos.
 


Peruano opina