Locales

MML informa situación del Metropolitano y corredores complementarios

Protransporte se encuentra a la espera de la respuesta unánime de las empresas concesionarias para la liberación del fondo de compensación.
9:01 horas - Martes, 31 Marzo 2020

A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aclaró la situación actual del servicio del Metropolitano y corredores complementarios; en respuesta a la posición de las empresas consecionarias del Metropolitano de dejar de operar a partir del miércoles 1 de abril. 

Las empresas consecionarias justifican el cese de los servicios de transporte público, aduciendo pérdidas económicas y que Protransporte no ha liberado aún los fondos de compensación como estipulan los contratos de consesión.

[Lee también: Plaza de Acho abre sus puertas para albergar a personas en situación de abandono]

Debido la versión emitida por las empresas concesionarias, el documento aclara que desde el inicio del estado de emergencia nacional Protransporte se ha reunido con los representantes en varias ocasiones, donde se evaluó los costos adicionales del servicio, teniendo en cuenta la operatividad del 50% de los buses.

Asimismo, se señaló que después de haber llegado a un acuerdo preliminar de los costos adicionales, se envió a las empresas concesionarias una propuesta formal para hacer uso del fondo de contingencia, no obstante, Protransporte continúa a la espera de la respuesta unánime necesaria para la liberación de este fondo.

Sin embargo, a pesar que en el caso de los operadores de los corredores complementarios debe realizarse las mismas gestiones en respuesta a su solicitud de reconocimiento de costos adicionales, el sistema de transporte no tiene la disponibilidad suficiente en su fondo de reserva; ya que ha sido repartido anteriormente. 

De este modo, la institución afirmó que a través de Protransporte continuará con los esfuerzos para que el servicio de transporte público continúe en operación durante el estado de emergencia.

"La comunina limeña velará por la continuidad del servicio durante el estado de emergencia, a fin que las personas que, con su valiosa labor, contribuyen a combatir el COVID-19 puedan trasladarse", concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina