Locales

MML ejecuta trabajos de mantenimiento de pistas en más de 3 km de la Av. San Borja Norte

La intervención incluye la colocación de mezcla asfáltica sobre un área estimada de 56,000 m2, entre el parque Mariano Santos y la carretera Panamericana Sur.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
12:47 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

La Municipalidad de Lima viene ejecutando los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Av. San Borja Norte, ubicada entre el parque Mariano Santos y la carretera Panamericana Sur, con el objetivo de continuar mejorando las principales vías de la capital.

[Lee también: Transportistas llegan a un acuerdo con el Gobierno y se comprometen a levantar paro]

Las labores realizadas a través de Emape se llevan a cabo en los más de 3 km de esta arteria, sobre la cual ya se efectúa la colocación de mezcla asfáltica en un área estimada de 56,000 m².

En paralelo se viene desarrollando el sellado de fisuras y juntas en algunos puntos de esta vía situada en el distrito de San Borja, como parte del mantenimiento preventivo que permite evitar la filtración de sustancias que afecten al pavimento.

Las tareas finales también incluyen el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como de los cruceros peatonales. Esta intervención se realiza en un área de 5,300 m2, y busca brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.

Los trabajos, que tienen un monto de inversión superior a los S/3 millones, se efectúan entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 20 mil automóviles diariamente.

En las labores de mantenimiento participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplean maquinaria especializada como volquetes, minicargadores y pavimentadoras de asfalto.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina