Locales

MML busca reubicar a afectados por crecidas de los ríos Rímac y Chillón

Son 20 mil las familias que se ubican en zonas altamente vulnerables y de alta peligrosidad que necesitan ser reubicados, indicó el alcalde de Lima.
21:39 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

La Municipalidad de Lima (MML) está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para reubicar a los afectados por la crecida de los ríos Rímac y Chillón, así lo afirmó el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga.

Son 20 mil las familias que se ubican en zonas altamente vulnerables y de alta peligrosidad, para quienes se han encontrado terrenos de 100 hectáreas en Lima Norte y Lima Sur, lugares a donde serían reubicados, informó.

[Lee también: Lima Metropolitana alcanzó niveles muy altos de radiación ultravioleta en febrero del 2023]

Lo primero es ubicar la zona, son terrenos grandes y pertenecen a la comuna limeña, indicó. Luego hay que hacer los planos para los respectivos proyectos de Techo Propio, añadió.

Respecto al peaje, López Aliaga expresó su confianza de ganar el arbitraje que tiene con Línea Amarilla, el mismo que se viene en abril. Lo vamos a ganar porque hay sentencia con funcionarios en cárcel, situación que lo conoce el tribunal arbitral internacional que está a cargo en el tema, aseveró.

Sobre las denuncias a la presidenta Dina Boluarte, el burgomaestre pidió que se someta a ellas, porque en política, las denuncias son normales y cuando hay transparencia absoluta y con la verdad, se hace libre el ser humano, remarcó.

De otro lado, el alcalde de Lima lamentó la muerte de la joven de 18 años que fue quemada viva por su expareja. Yo he dado el encargo que busquen las imágenes de lo que ocurrió, porque tenemos las cámaras en toda la ciudad, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina