Locales

MML aprueba política de integridad y lucha contra la corrupción

A través de la Resolución de Alcaldía 310, la comuna capitalina estableció los lineamientos que se aplicarán de forma transversal en la corporación municipal.

MML reafirma su compromiso de hacer frente a cualquier indicio de corrupción, y aplicar políticas preventivas que beneficien a los ciudadanos. (Foto: MML)

MML reafirma su compromiso de hacer frente a cualquier indicio de corrupción, y aplicar políticas preventivas que beneficien a los ciudadanos. (Foto: MML)
23:30 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

En línea con la política de transparencia durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz, la Municipalidad de Lima aprobó, a través de la Resolución de Alcaldía 310, la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la corporación municipal.

[Lee también: EsSalud impulsa donación voluntaria de órganos para salvar vidas]

Dicho documento declara el compromiso de la comuna limeña en la lucha contra la corrupción, a través del cumplimiento obligatorio de dicha política en todos sus órganos y unidades orgánicas, así como en los órganos desconcentrados, organismos públicos descentralizados y empresas municipales.

Entre los principales acuerdos destaca la instauración de un buen gobierno corporativo, bajo una cultura de transparencia, integridad y ética. Asimismo, capacidad de respuesta preventiva, sancionadora y oportuna frente a la vulneración de principios y deberes éticos, normas y derechos fundamentales, a través de una plataforma anticorrupción que permita la articulación entre las entidades de la corporación municipal.

Cabe resaltar que la gestión edil, en virtud de la Resolución de Alcaldía 323 de julio del 2019, creó la Oficina de Integridad Institucional, a fin de promover la ética entre los funcionarios públicos y la lucha contra la corrupción. Este órgano condujo el plan que fue publicado este mes, cuyos ejes centrales son el fortalecimiento de la capacidad de prevención, la identificación y gestión de riesgos de inconducta funcional en la administración.

De esta forma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer frente a cualquier indicio de corrupción, y aplicar políticas preventivas que beneficien a los ciudadanos.

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina