Locales

MML aprueba aval para préstamo de 60 millones de soles al Metropolitano y corredores

En el caso del Metropolitano, la deuda asciende a S/ 35’777,732.22; mientras que en lo que respecta a los corredores complementarios, la suma es de S/ 22’248,842.
17:35 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó este miércoles dar su aval en la operación de endeudamiento interno de Protransporte con una entidad bancaria, hasta por 60 millones de soles, a fin de compensar los gastos de operación de las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano en junio y julio. 

En el caso del Metropolitano, la deuda asciende a S/ 35’777,732.22; mientras que en lo que respecta a los corredores complementarios, la suma es de S/ 22’248,842.

[Lee también: ¡Importante! Conoce dónde brindarán oxígeno gratis hasta el sábado]

De esta manera, la comuna limeña, indicó que cumple con lo estipulado en el numeral 8.2 de los contratos de concesión y asume los costos adicionales generados por la operación de ambos sistemas debido a la pandemia del COVID-19.

Se agrega que gracias a esta inyección económica y a las gestiones realizadas por la comuna limeña, las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano restablecerán, en las próximas horas, el funcionamiento de las 10 rutas alimentadoras del servicio norte que fueron suspendidas de manera temporal, como anunciaron públicamente. 

Asimismo, se repondrá la totalidad de la flota de buses troncales, garantizando de esta manera la continuidad del servicio, con lo cual además los usuarios no pagarán un monto adicional por el servicio, se informó.

En el caso del Metropolitano, se habilitó el fondo de contingencia por más de S/ 14 millones y se gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una transferencia por más de S/ 24 millones. En el caso de los corredores complementarios, se autorizó una transferencia de S/ 5.4 millones.

La Municipalidad de Lima señaló que continuará apoyando las gestiones que impulsen las autoridades competentes para contribuir a que la ciudad cuente con un sistema de transporte moderno y seguro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina