Locales

Miraflores: realizan pícnic masivo en protesta a medidas del municipio

Decenas de personas se reúnen este sábado en el malecón de Miraflores para rechazar las medidas del alcalde Carlos Canales.

El pícnic masivo se realiza en el malecón de Miraflores. Foto: TVPerú

El pícnic masivo se realiza en el malecón de Miraflores. Foto: TVPerú
17:10 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

En las últimas semanas, la Municipalidad de Miraflores ha adoptado varias medidas sobre el uso de parques públicos y área verdes en el distrito. Esto ha generado rechazo e indignación entre los vecinos, que han acudido a un pícnic masivo en señal de protesta contras las recientes restricciones. 

Este sábado, desde las 4:00 de la tarde, en el malecón de Miraflores se viene reuniendo decenas de personas en el pícnic masivo. "Protegamos los espacios públicos", se puede leer en las pancartas que han llevado los vecinos.  

[Lee también: Miraflores pretende cobrar impuestos a instructores deportivos por usar espacios públicos]

"Estamos en contra de la decisión del alcalde (Carlos Canales), dado que los vecinos consideramos que el uso de los espacios público es un derecho constitucional, que no se puede restringir de ninguna manera.  Definitivamente, se debe respetar el orden público, pero tenemos un caso que los vecinos fueron expulsados del parque estaban realizando una clase de tai chi", dijo uno de los asistentes a TVPerú Noticias. 

 

 

PARQUE EN MAL ESTADO

"Los vecinos pagan sus impuestos para el uso de espacios públicos. Nos llama la atención que ahora tengan tanta preocupación por los parques cuando este se encuentra abandonado. El pasto está amarillo, recién lo han regado hoy. Nosotros también protestamos porque los parques están en mal estado", agregó.

A propósito el parapuerto que se ubica en el malecón de Miraflores ha sido cerrado. En este momento se encuentra enmallado y también tiene rejas metálicas. "Estamos mejorando. Gracias por su comprensión", reza un cartel en el lugar, que era utilizado por los vecinos para la practicar taichi. 

"Este alcalde no entienden Miraflores, siempre acogió a las personas. Lo único que genera es bronca entre los vecinos en Lima. Miraflores es de todos, no solo de unos. Las cosas no se resuelve cerrando los espacios públicos. Él es un experto en turismo y no quieren que vengan turistas de otros distritos. Está equivocado", señalo otro vecino indignado. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina