Miraflores: desmontan módulos de madera que invadían la vía pública
El pasaje San Ramón o popularmente conocido como la Calle de las Pizzas es uno de los espacios más concurridos y comerciales del distrito de Miraflores; sin embargo, los negocios que allí estaban instalados venían infringiendo una regla: invasión del espacio público.
A lo largo de dicho pasaje, los comercios habían instalado módulos de madera, en los cuales recibían a los usuarios hasta altas horas de la noche pero dichas estructuras invadían más de mil metros destinados para el uso de peatones.
[Lee más: SJL: comienza tarea de fumigación de las primeras 30 viviendas inundadas]
Por ello, la comuna de Miraflores retiró las mesas y parte de las estructuras de al menos 18 discotecas y señaló que 12 de ellas fueron sancionadas por salubridad y las 6 restantes por problemas de Defensa Civil.
Asimismo, informó que ya cuentan con un plan para recuperar la zona, el cual consiste en la instalación de iluminación pública, una pileta seca y el cambio de todo el piso.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, detalló que el material retirado era combustible y era propenso “a inmediatamente ser sujeto de un incendio de grandes proporciones”.