Locales

Miraflores: conoce el plan de remodelación de la Calle de las Pizzas

El pasaje San Ramón o popularmente conocido como Calle de las Pizzas luce diferente tras el retiro de instalaciones que invadían el espacio público.
9:06 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Trabajos en Calle de las Pizzas continúan. Luego de que la Municipalidad de Miraflores retirara módulos instalados por negocios privados en el pasaje San Ramón, la bohemia calle luce un aspecto diferente.

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna miraflorina, explicó que los trabajos de remodelación continúan y que el objetivo es recuperar espacios que le pertenecen a la vía pública y convertirlos en ambientes vinculados a la cultura, arte, gastronomía, entre otros.

[Lee más: Pueblo Libre: bus del Corredor Rojo impacta contra iglesia]

“Esta primera fase se está concluyendo y consistía en la eliminación o desmontaje de las estructuras de madera que invadían la vía pública y comprometían los árboles. Se ha coordinado con los propietarios las pinturas de las fachadas, la Municipalidad de Miraflores les ha entregado una paleta de colores que ha permitido que ahora se noten espacios más tranquilos, más ordenados y con una imagen urbana más armoniosa”, precisó.

El funcionario sostuvo que también se han hecho coordinaciones con Luz del Sur a fin de instalar alumbrado público ya que esa zona permanece a oscuras. Además, añadió que lo que se busca para esta popular calle de Miraflores es que sea un ambiente familiar y en el que los menores puedan interactuar sin riesgos.

Ramírez también anunció un concurso público –entre 20 días o un mes– a fin de escuchar diferentes propuestas. Finalmente, recordó que este pasaje permanecerá cerrado hasta el jueves 14 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina