Locales

Minsa y TVPerú realizaron campaña de salud integral “La jarana de la salud”

Campaña de salud incluyó vacunación contra la covid-19, neumococo, influenza, así como asesoría en salud mental, bucal y hábitos alimenticios.
Minsa TVPerú campaña de salud Día de la canción Criolla

Minsa y TVPerú organizaron una campaña médica llamada "La jarana de la salud". Foto: TVPerú Noticias.

Minsa y TVPerú organizaron una campaña médica llamada "La jarana de la salud". Foto: TVPerú Noticias.
17:10 horas - Martes, 31 Octubre 2023

Sin salud no hay diversión, por ello en alianza estratégica el Ministerio de Salud (Minsa) con TVPerú organizaron la campaña de salud integral “La jarana de la salud” por el Día de la Canción Criolla.

Esta iniciativa fue en beneficio no solo de los trabajadores de esta casa televisiva sino de los vecinos de la zona de Santa Beatriz y transeúntes.

[Lee también: Covid-19: investigada por tráfico de camas UCI en Almenara seguirá con prisión preventiva]

Minsa TVPerú campaña de salud Día de la canción criolla

El objetivo principal de la campaña fue la prevención considerando que se avecina el fenómeno de El Niño que podría generar algunas enfermedades en la población.

El director general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Cristian Díaz Vélez, destacó el trabajo en conjunto con TVPerú porque debemos estar preparados para afrontar las consecuencias de los fenómenos naturales.

Agradecer por este trabajo en conjunto que se hace para poder prevenir frente a lo que se pueda presentar con el fenómeno del niño. (...) No solo es prevenir contra el dengue sino contra otras enfermedades”, indicó.

Minsa TVPerú campaña de salud Día de la canción criolla

El epidemiólogo resaltó que también se podrían presentar enfermedades diarreicas y respiratorias por lo que es importante tener los esquemas de vacunación completos no solo contra la covid-19 sino contra la influenza y el neumococo.

Se está colocando a las personas que aún no se hayan vacunado con sus dos dosis de refuerzo, desde los adultos mayores a personas que tienen algún grado de comorbilidad. (También) la vacuna contra la influenza y el neumococo hay que tenerlas en cuenta sobre todo ante un escenario de lluvias”, acotó.

Además de esto se ofreció todo el esquema de vacunación regular para niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Otro servicio fue salud mental. Después de haber sobrevivido a la pandemia de la covid-19 afrontado situaciones muy difíciles y dolorosas atender la salud mental es vital para superar traumas y eventuales enfermedades.

Minsa TVPerú campaña de salud Día de la canción criolla

Profesionales del Minsa también brindaron orientación sobre salud bucal, hábitos de alimentación saludable y VIH.

CUIDADOS PARA EVITAR EL DENGUE

Cristian Díaz Vélez hizo hincapié también en los cuidados que se deben considerar en estos días en que la población acudirá masivamente a los cementerios para recordar a sus seres queridos.

Indicó que es importante el cuidado del uso de agua en los floreros porque se pueden convertir en criaderos del zancudo aedes aegypti. Reemplazar el agua por arena es una buena opción para evitar el dengue.

El Minsa recuerda que en Lima hay muchos puntos de vacunación a los que se puede acudir, así como en las regiones. Para conocer los lugares exactos solo se debe ingresar a la web del ministerio para acceder a esa información.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina