Locales

Locales

Minsa y Mininter unen esfuerzos para enfrentar al COVID-19 con enfoque comunitario

En San Juan de Lurigancho se desarrolló un taller con los efectivos policiales de la comisaría Santa Elizabeth, sobre prácticas saludables y de autocuidado para prevenir el COVID-19.
13:41 h - Vie, 5 Mar 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con el Ministerio del Interior (Mininter), suman esfuerzos frente al COVID-19, fortaleciendo las competencias y capacidades de los policías que desarrollan trabajo comunitario sostenido en sus territorios. Este es el caso de los agentes de la comisaría Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, que realizan labor policial enfocada en su vecindario para prevenir contagios por el virus.

En este distrito se realizó un taller para fortalecer las prácticas saludables y de autocuidado con los efectivos policiales de la referida comandancia. Además, se procedió a realizar una encuesta de testeo de salud al personal que trabaja de manera presencial; así como la revisión de protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la enfermedad.

[Leer también: Presidente Sagasti: “Debemos garantizar transparencia, eficacia y orden en la vacunación”]

“Este tipo de acción es el claro ejemplo de labor comunitaria, ya que es importante que los efectivos policiales y la comunidad trabajen de manera articulada, con el propósito de garantizar una mejor protección en la primera línea de acción”, señaló el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco Valdivia.

Asimismo, manifestó que este modelo se replicará en otras comisarías de Lima y regiones, incidiendo en prevención contra la enfermedad y coordinación con las organizaciones de la comunidad.

Posteriormente, se tuvo una jornada de conformación de Comités Comunitarios de Salud en Huáscar, zona en la cual la PNP desarrolla la estrategia Barrio Seguro, donde se entregó pulsioxímetros, mascarillas comunitarias y material de difusión a los representantes de las juntas vecinales, del programa del Vaso de Leche, entre otros.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; el jefe de la División Policial Este 1, coronel PNP Gilberto Castañeda; el comisario de la Comisaría Santa Elizabeth, May. PNP Ricardo Vargas; y el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional