Locales

Minsa visita más de 1400 viviendas en Ate para evaluación y diagnóstico del COVID-19

Doce equipos de la Diris Lima Este se desplazaron por Asociación de Viviendas Alfa y Omega de Ate, con la colaboracion de efectivos de las Fuerzas Armadas y PNP.
17:00 horas - Martes, 2 Febrero 2021

En el esfuerzo por frenar el avance del COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó evaluaciones clínicas y diagnóstico de la enfermedad a 610 personas en estado de vulnerabilidad, distribuidas en 1449 hogares de la Asociación de Viviendas Alfa y Omega de Ate, como parte de la cuarta Intervención en Salud Pública Tayta en el distrito.

Desde las 8 de la mañana, 12 equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, se desplazaron por las 50 manzanas del referido sector para realizar la visita casa por casa, con la colaboración de los agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

[Lee también: VMT: Minsa realiza pruebas moleculares a más de 200 personas para descarte del COVID-19]

Personas mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad u otros factores de riesgo fueron los más beneficiados en esta intervención de salud pública, donde también se sumaron representantes de la Municipalidad de Ate e Indeci. 

La directora general de la Diris Lima Este, doctora Valentina Alarcón Guizado, sostuvo que en estas intervenciones que se realizan casa por casa, son fundamentales la evaluación clínica y las pruebas de descarte realizadas por personal entrenado.

"Fortalecer la orientación y consejería, son pasos seguros para concientizar a la población, sobre todo ahora que los casos están en aumento. Necesitamos prevenir y entender que debemos cuidarnos", remarcó Alarcón Guizado. 

Precisó que esta es la intervención número 35 en la jurisdicción de Lima Este y la cuarta efectuada en el distrito de Ate en el presente año 2021.

CRAT

De forma paralela, en el complejo deportivo Alfa y Omega de esta asociación se implementó el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), donde 100 personas con síntomas o sospecha de enfermedad accedieron a las evaluaciones clínicas y pruebas moleculares.

Alarcón Guizado precisó que el CRAT es una excelente opción  para que las personas obtengan un diagnóstico oportuno y confiable, además, podrán conocer sus resultados a través de la página web www.ins.gob.pe del Instituto Nacional de Salud (INS).

“En estos CRAT también se dan indicaciones a quienes resulten positivo al virus para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico, fortaleciendo así el primer nivel de atención”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina