Locales

Minsa tiene como meta vacunar con refuerzo a 244 945 trabajadores de Salud en Lima y Callao

Gabriela Jiménez indicó que se usará la vacuna de Pfizer como refuerzo por especificidad de orden científico y se espera alcanzar la vacunación de todos en próximos 6 días.
17:07 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, se mostró satisfecha con el inicio de la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 que tiene como meta vacunar a 244 945 trabajadores de salud en Lima y Callao.

Se espera que en los próximos seis días alcancemos a vacunar a esta primera fuerza que está en la primera línea de atención de las personas con enfermedades, sostuvo la alta funcionaria de Salud, en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Más de 800 personas recibieron atención contra el COVID-19 en inmediaciones de iglesia Las Nazarenas]

Jimenez señaló que en esta dosis de refuerzo se usará la vacuna de Pfizer, no por algún cuestionamiento o presión de un sector, sino porque el tema tiene una especificidad de orden científico.

Recordó que el proceso de inmunizacion en el sector Salud comenzó el 9 de febrero del presente año y deben pasar 180 días para aplicar la dosis de refuerzo, por esa razón se comenzó hoy con el grupo A.

Informó que a la fecha un 98% de trabajadores de salud se encuentra vacunada y son 450 las personas que no se han vacunado en Lima y Callao por una serie de razones. De ese número hay un porcentaje muy pequeño que desistieron de la vacuna, añadió.

Nesesitamos que todos los ciudadanos avancen con la colocación de la segunda dosis para seguir inmediatamente con los adultos mayores y las personas que tienen comorbilidades, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina