Locales

Minsa: Se normaliza abastecimiento de oxígeno a establecimientos de salud del Callao

Viceministro de Prestaciones, Bernardo Ostos, señaló Diresa Callao dispuso envío de 50 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno.
17:35 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

"Se viene normalizando el abastecimiento de oxígeno medicinal en establecimientos de salud de la Provincia Constitucional del Callao que atienden casos de COVID-19, y que esta mañana resultó afectado por un corte de energía eléctrica", informó el Ministerio de Salud (Minsa), luego de prestar el apoyo oportuno.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, señaló que luego de recibir un pedido de apoyo por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa Callao), dispuso que a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) se envíen 50 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno.

[Lee también: Mujer venció el COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico]

La emergencia se produjo luego de registrarse una falla en un generador eléctrico en el Centro de Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19 Bellavista, ubicado en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao, lo que afectó la provisión de oxígeno de otros establecimientos chalacos. 

Asimismo, se coordinó el reabastecimiento prioritario de otros 100 cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, a través de la empresa que brinda ese servicio, garantizando la disponibilidad de oxígeno.

En adición a lo anterior, el Minsa ha comisionado a dos ingenieros especialistas en temas eléctricos, los cuales ya se encuentran en la Villa Bellavista ayudando a superar el inconveniente técnico.

El Minsa, a través de la DGOS, mantiene una estrecha coordinación con la Diresa Callao para dar solución a este problema, y se mantiene atento a brindar mayor ayuda en caso sea necesario. 

En el Centro de Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19 Bellavista, ubicado en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao, son atendidos los enfermos leves que dan positivo en las campañas de toma de muestras para descarte de la infección, tal como ocurre en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina