Locales

Minsa recibe donación de 62 concentradores de oxígeno portátiles con baterías de litio

Equipos médicos compactos y capaces de suministrar este insumo vital las 24 horas del día serán de gran utilidad en las zonas más alejadas del país.
20:18 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 62 concentradores de oxígeno portátiles donados por la ONG norteamericana Direct Relief, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció esta contribución que se destinará a las zonas más alejadas del país.

“Estas alternativas que la tecnología pone a nuestro alcance nos ayudan a seguir mejorando y salir adelante. No olvidemos que estos equipos se quedarán en el país y serán de mucha utilidad ante emergencias futuras, lo que nos permitirá estar mejor preparados”, afirmó Mazzetti Soler.

[Lee también: Niño con leucemia necesita ayuda para adquirir medicamento]

A su turno, Rubén Mayorga, representante de la OPS/OMS en el Perú, señaló que la donación es fruto de una conversación que se dio hace algunas semanas, compromiso que hoy se hace realidad.

“A estos 62 concentradores se sumarán, próximamente, 20 adicionales que reforzarán el compromiso que tenemos de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del país ante la emergencia ocasionada por el COVID-19”, afirmó el vocero.

Los concentradores, modelo IS-500 de la marca INOGEN G5, cuentan con tecnología de punta y se caracterizan por ser ultra compactos y autónomos gracias a su poco peso, longitud y batería de litio recargable con duración de hasta 24 horas.

Asimismo, cada aparato está equipado con una pantalla LCD para controlar las funciones inteligentes del dispositivo, como su sistema de flujo continuo de oxígeno y administración de dosis por pulso. A su vez, incrementa la independencia de los usuarios que requieren el suministro de este insumo vital las 24 horas del día.

Por otro lado, el equipo cuenta con conexión bluetooth para conectarse a cualquier aparato inteligente, a través de la aplicación móvil gratuita Inogen Connect, el mismo que permite monitorear su funcionamiento en cualquier momento.

(Fuente: Minsa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina