Locales

Minsa realiza acciones en provincias de Lima declaradas en emergencia sanitaria por lluvias

10:13 horas - Domingo, 19 Febrero 2017

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), informó que se viene realizando una serie de trabajos y atenciones médicas en las ocho provincias de Lima que en la víspera fueron declaradas en emergencia sanitaria.

De acuerdo al reporte del COE Salud, en las jurisdicciones de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, se han desplazado un total de 54 brigadistas que hasta el momento han brindado 450 atenciones médicas a los pobladores afectados por las intensas lluvias.

[Lee también: Minsa reconoce como “Héroes de la Salud Pública” a los dos fallecidos en Huarochirí]

También se han fumigado unas 300 viviendas con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el que produce el dengue y otras infecciosas de la piel, o trasmitidas por alimentos.

Adicionalmente, el personal de salud que se encuentra desplazado en las provincias de Huarochirí, Cañete y Oyón viene elaborando el reporte de evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan) y a la vez realizan charlas informativas a la población para prevenir la enfermedad del dengue, sin que hasta el momento se hayan reportado casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina