Locales

Minsa propone incrementar el aforo en estadios al 70 % para partido Perú vs. Ecuador

“Ya estamos elaborando la documentación y la idea es que mañana esto ya esté resuelto mediante un decreto supremo y se pueda empezar a vender el resto de las entradas (Perú vs. Ecuador)”, indicó el titular de Salud, Hernando Cevallos.
15:23 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) está proponiendo incrementar el aforo en estadios al 70 % para el partido Perú vs. Ecuador, informó el titular de dicho sector, Hernando Cevallos. Añadió que esta sugerencia ya ha sido consultada con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

Lo que ha sido publicado oficialmente es un aforo del 50 % para ir al estadio. Sin embargo, el Ministerio de Salud está proponiendo, ya conversamos con la premier y va a haber un Consejo de Ministros para ver este tema, incrementar el aforo al 70 %”, declaró para Noticias Tarde de TVPerú. 

[Lee también: Jefe de Estado: Trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y de salud]

Explicó que esta medida se estaría dando porque quieren impulsar la dosis de refuerzo del COVID-19 para todos los ciudadanos peruanos. “Es decir, para ingresar al estadio deben presentar su certificación de estar con las dosis de refuerzo que, como sabemos, es clave para frenar los contagios en nuestro país”

“Por otra parte, además de presentar esta certificación deben ir con la doble mascarilla. Creo que el aforo del 70 %, tomando en cuenta que es un evento especial y muy sentido por la población peruana, va a contribuir a darle el aliento a la selección que todo el país está pidiendo, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina