Locales

Minsa propone a las rondas campesinas trabajar como agentes comunitarios en salud

5:40 horas - Martes, 29 Agosto 2017

En el primer día de reuniones del “Diálogo con las Rondas Campesinas” la ministra de Salud, Patricia García Funegra, planteó dos temas principales: entrenar e integrar a los ronderos y ronderas como agentes comunitarios para hacer vigilancia comunitaria de salud, y evaluar el acceso de los comités de autodefensa al Sistema Integral de Salud (SIS).

“Las rondas campesinas saben y conocen todo lo que ocurre en sus comunidades y por ello es clave vincularlos a la labor del Minsa, para que sean nuestros ojos. Serán capacitados para que puedan ayudarnos a reducir muertes maternas, a combatir la anemia y a fortalecer las campañas de vacunación”, manifestó la ministra García.

[Lee también: Presidente Kuczynski anuncia la creación de la Dirección de Rondas Campesinas]

Precisó que con su apoyo como agentes comunitarios de la salud y con la supervisión desde el Minsa y las direcciones regionales de salud (Diresas), se va a mejorar la salud en beneficio de los usuarios.

Al referirse al acceso de las rondas campesinas al Sistema Integral de Salud (SIS), la ministra García manifestó que su equipo de gestión trabajará una propuesta para facilitar el proceso de cobertura para los ronderos y ronderas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina