Minsa promueve calidad de atención y acercamiento de servicios a población
Con motivo del “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”, el Ministerio de Salud (Minsa) e instituciones vinculadas al sector reafirman su compromiso con los pacientes, y vienen trabajando para acercar los servicios de salud a la población y promover la atención médica con calidad y calidez.
El Minsa busca que la población conozca los esfuerzos que el sector impulsa para el cuidado de la salud a través de la ampliación y modernización de servicios, cobertura integral de enfermedades y mejora de infraestructura, entendiendo las necesidades del enfermo y de sus familiares.
Asimismo, llama a la reflexión del personal de la salud (médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, técnicos, entre otros) sobre la importancia del buen trato, vocación de servicio y la mística de los profesionales para contribuir en la recuperación y rehabilitación del paciente.
En esta importante fecha se llevarán a cabo visitas a pacientes hospitalizados, testimonios de vida, pasacalles, ferias informativas, charlas educativas y consejería, capacitación de trabajadores, charlas de promoción de derechos y deberes del pacient, entre otras actividades en los diferentes establecimientos de salud e institutos especializados del sector.
Participan instituciones como los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, María Auxiliadora, Santa Rosa, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Vitarte y Hermilio Valdizan.
También, los institutos de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de Salud de Niño (Breña), Materno Perinatal, de Rehabilitación, Ciencias Neurológicas y Salud Mental; así como redes de Salud de Lima Metropolitana.