Locales

Minsa otorga un plazo de 5 días a la UNI para la entrega de 13 plantas de oxígeno

Ministro de Salud dijo que se les dio dicho plazo para la entrega, "caso contrario rescindimos el contrato".
19:00 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Un plazo de cinco días se le dio a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la entrega de 13 plantas de oxígeno que han quedado pendientes del convenio suscrito por un total de 18, informó este viernes el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Hasta el momento se entregó sólo 5 plantas, pero las 13 restantes debieron ser entregadas ayer jueves, indicó el ministro. Por esa razón -agregó- se les ha dado un plazo de 5 días para que las entreguen, "sino rescindimos el contrato".

[Lee también: Minsa y Mininter unen esfuerzos para enfrentar al COVID-19 con enfoque comunitario]

Esta es la parte legal, contractual y estamos ejerciendo un derecho frente a un compromiso incumplido, aseveró Ugarte, quien dijo que caso contrario se procederá a la importación de las mismas a través del Proyecto Especial Legado para suplir la falta de tales equipos.

Recordó que el Minsa suscribió un convenio inicial por 47 plantas, el pasado 30 de octubre del 2020, para lo cual se transfirió el 50% del financiamiento para la ejecución, con el compromiso de entrega para este mes de enero.

Como las plantas no estaban listas, la UNI solicitó una ampliación del plazo que fue concedida hasta febrero, pero en la visita realizada, se comprobó que sólo estaban listas algunas por lo que pidieron un nuevo acuerdo señalando que no iban a cumplir con las 47, sino solo con 18.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina