Locales

Minsa llega a ‘Ticlio chico’ para campaña de vacunación contra la influenza y neumonía

Brigadas de salud recorrieron asentamiento humano Ciudad de Gosen para inocular a 13 500 personas, entre niños y adultos mayores, de esta zona de VMT.

Minsa

Minsa
18:24 horas - Jueves, 1 Julio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, llegó hasta una de las zonas más afectadas por el frío como es el asentamiento humano Ciudad de Gosen, más conocido como ‘Ticlio Chico’, en Villa María del Triunfo (VMT). Allí se realizó un barrido de vacunación, casa por casa, contra la influenza y neumonía, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital. 

“Hasta el fin de semana vamos a proteger en sus viviendas a 13 500 personas de cuatro asentamientos humanos del sector de ‘Ticlio Chico’. Estos son: Ciudad de Gosen, San Miguel Arcángel, Puyusca Alta y Cielo azul”, indicó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

[Lee también: OSIPTEL potenciará la medición a la calidad en servicios públicos de telecomunicaciones]

Para esta primera jornada de vacunación, se ha dispuesto de ocho brigadas de vacunación que recorren casa por casa para proteger contra la influenza y neumonía a 2000 personas entre adultos mayores, niños, gestantes y población en general que se vuelven vulnerables al residir en esta zona donde predomina el frío.

Aquellas personas que no se encuentren en sus domicilios y residan en esta zona de Villa María del Triunfo podrán acercarse a un establecimiento de salud para agendar su vacunación. 

“Exhortamos a los ciudadanos a no descuidarse de las enfermedades respiratorias, tienen que estar alerta ante signos de alarma, como fiebre y tos. Para tener un adecuado diagnóstico los invitamos a asistir a los centros de salud”, recomendó Tejada.

Cabe precisar que, la vacunación contra la influenza y neumonía es priorizada para toda la población que reside en las zonas de bajas temperaturas en Lima Sur, tales como los asentamientos humanos Rinconada, en San Juan de Miraflores; Lomo de Corvina, en Villa El Salvador; Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo; y Portada de Manchay; en Pachacamac.

En otras zonas no priorizadas, podrán acceder a la vacunación las personas mayores de 80 años y los menores de 5 años. Para ello, deberán acercarse con su DNI al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina