Locales

Minsa intensifica vigilancia de playas en temporada de verano

14:30 horas - Miércoles, 4 Enero 2017

Desde que empezó el verano, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica la vigilancia a la calidad de las 71 playas de Lima Metropolitana para proteger la salud de los veraneantes que acuden a estos espacios. 

Informó que las acciones están a cargo del personal de salud especializado de las Redes de Salud de Lima Metropolitana. “La inspección sanitaria se realiza cada semana de acuerdo a los parámetros del control de la calidad microbiológica del agua de mar y la limpieza de playas (evaluación de residuos sólidos). Además, se evalúa de los recipientes para residuos y el control de la presencia y condiciones de los servicios higiénicos”, detalló.

[Lee también: Pimentel: Balneario declarado no apto por contaminación]

“La calidad de cada playa se puede identificar con el banderín azul (saludable) y rojo (no saludable). Si desea conocer el listado de playas saludables puede hacerlo a través de la aplicación móvil “Verano Saludable” -solo para Android- de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)”, agregó.

Para reforzar la protección de las personas que visitan las playas, estas acciones de vigilancia están coordinadas y articuladas con las gerencias de salud pública de los municipios de Lima Metropolitana.

Foto: Difusión



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina