Locales

Minsa intensifica control del dengue tras caso confirmado en San Juan de Lurigancho

Diris Lima Centro activó un cerco epidemiológico en más de 500 hogares para erradicar el vector Aedes Aegypti y evitar aparición de nuevos casos.

Minsa

Minsa
17:18 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

Ante el primer caso confirmado de dengue autóctono en la jurisdicción de Huáscar XV en San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, activó un cerco epidemiológico en la zona para evitar la aparición de nuevos casos.

El Equipo de lucha contra el dengue de la Diris Lima Centro y el Centro de Salud (CS) Huáscar XV han emprendido diversas intervenciones para identificar y erradicar el zancudo Aedes Aegypti que trasmite el dengue. 

[Lee también: Lima Metropolitana pasa a tener riesgo moderado ante el COVID-19]

Por ello, los establecimientos de salud que comprenden la Red Integrada de Salud (RIS) 6, han iniciado barridos casa por casa en los 400 metros alrededor del hogar donde se identificó el primer caso de dengue. De este modo, agentes comunitarios de salud vienen interviniendo más de 500 hogares. 

Asimismo, en los próximos días se reforzará las actividades de control vectorial en el 100 % de las viviendas de la zona Huáscar XV para la búsqueda activa de casos probables de dengue o febriles. 

Del mismo modo, se hará la inspección de recipientes con agua para buscar el vector Aedes Aegypti en los domicilios y se sensibilizará casa por casa sobre la prevención del dengue y el consumo de agua segura. 

Es importante mencionar que la Diris Lima Centro está realizando un trabajo coordinado con los dirigentes del sector infectado para realizar las intervenciones y llegar con los mensajes de prevención a la población. 

Sobre el primer caso confirmado, la Diris Lima Centro informó que la paciente se encuentra estable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina