Locales

Minsa inició proceso de vacunación contra el COVID-19 en el INS

Técnica de laboratorio que realizó hisopado nasofaríngeo al ‘paciente cero’ fue una de las primeras en recibir la dosis.
16:40 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud (INS) con el personal de laboratorio encargado de la toma, recepción y procesamiento de muestras para detección de coronavirus, así como de los equipos de respuesta rápida del Centro Nacional de Salud Pública, en constante exposición al virus.

Una de las primeras en recibir la vacuna fue la técnica de laboratorio del INS, Isabel Fernández, quien confirmó el primer caso de COVID-19 detectado en el país, al realizar en marzo del 2020 el hisopado nasofaríngeo para prueba molecular al también llamado 'paciente cero'.

[Lee también: Se inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal de primera línea de Sisol Salud]

“Muchas gracias por haberse hecho realidad lo que esperábamos, que es la vacunación contra esta enfermedad”, expresó sumamente emocionada la técnica Fernández, quien -pese a su constante exposición- hasta la fecha no se ha contagiado de coronavirus. 

Por su parte, el jefe del INS, César Cabezas, supervisó la actividad que se realizó cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.  “Nuestro personal está trabajando directamente con la obtención y procesamiento de muestras, que es el grupo que se está priorizando, y evidentemente todos los vinculados al trabajo sanitario”, destacó.

Se preició que la jornada de vacunación en el INS culminará mañana viernes 26 de febrero en horas de la tarde. La aplicación de la segunda dosis se programará luego de 21 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina