Minsa iniciará acciones para mejorar atención a pacientes del Hospital de Ate Vitarte
Minsa
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, verificó las serias deficiencias de infraestructura y equipamiento del antiguo Hospital de Ate Vitarte, y anunció que se iniciará una evaluación técnica para definir las áreas que se priorizarán para su traslado a los ambientes del nuevo Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Durante su recorrido, el titular de Salud llegó a la unidad de neonatología, donde observó las pésimas condiciones en las que son atendidas las madres gestantes por falta de camillas. El ministro recogió las demandas de los pacientes, médicos y del personal de salud que reclama una pronta reubicación de sus áreas al nuevo Hospital de Emergencias de Lima Este.
Ante esta situación, el ministro informó a la comunidad médica que sostendrá una reunión entre las autoridades del centro de salud y el equipo técnico del Minsa para analizar de manera técnica el traslado de determinadas áreas al Hospital de Emergencia Ate, con infraestructura nueva, moderna y amplia.
“Vamos a tener una reunión la semana que viene, para evaluar qué áreas del nuevo hospital pueden llegar a ser utilizadas para descongestionar el hospital antiguo. Eso es absolutamente factible, pero tenemos que hacerlo con la previsión que el área COVID se mantenga, y ver áreas que pueden ser utilizadas para pacientes No COVID, con los protocolos y la seguridad respectiva”, sostuvo.
Cevallos, quien estuvo acompañado durante la visita de trabajo por la congresista Isabel Cortez, también llegó al nuevo nosocomio, donde verificó el uso y la sub ocupación en diversos espacios del edificio. A su salida, reiteró su decisión de buscar soluciones técnicas que permitan mejorar la atención a la población usuaria del antiguo hospital y también las condiciones laborales de sus trabajadores.