Locales

Locales

Minsa inicia campaña de vacunación contra la difteria en La Victoria

 Se trata de 50 brigadas del Minsa, acompañadas por la PNP y Fuerzas Armadas, que irán cada por casa para aplicar las vacunas, las cuales son totalmente gratuitas.
10:48 h - Mié, 28 Oct 2020

Tras confirmarse el primer caso de difteria en el Perú tras 20 años, el Ministerio de Salud inició con una campaña de vacunación contra esta enfermedad en la zona de Manzanilla, en La Victoria.

Precisamente, en esta zona se detectó el caso de la menor infectada, por lo que se vienen desplazado equipos para identificar a personas no vacunas y posibles casos sospechosos.

[Lee también: Minsa confirma el caso de una niña de 5 años con difteria en Lima]

 Se trata de 50 brigadas del Minsa, acompañadas por la PNP y Fuerzas Armadas, que irán casa por casa para aplicar las vacunas, las cuales son totalmente gratuitas.

Alfredo Centurión, director de la Diris Centro, señaló que la difteria es provocada por una bacteria. “Es una enfermedad que al inicio puede ser como una gripe, posteriormente mientras avanzado puede generar problemas para respirar y expandirse a otro órgano, es por ello que es importante advertir los síntomas para ir a un establecimiento de salud”, agregó.

Asimismo, indicó que los ciudadanos que ni cuenten con su tarjeta de vacunación o no recuerden si se la aplicaron pueden acceder a la vacuna en esta campaña.


Temas:

Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional