Locales

Minsa informó que se detectó un cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino

El Ministerio de Salud llevó la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ al AA.HH. Cerro Candela en San Martín de Porres.
18:27 horas - Sábado, 2 Octubre 2021

Con el fin de acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 ante una eventual tercera ola de la pandemia, cuatro brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta la losa deportiva Cerro Candela, en San Marín de Porres, para vacunar a personas mayores de 21 años, así como embarazadas con más de 12 semanas de gestación en el marco de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.

Durante la jornada de vacunación, Jazmín Chávez (30), vecina del AA. HH. Cerro Candela, mostró su alegría tras recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, invitó a sus vecinos a vacunarse. "La vacuna es vida", expresó.

 [Lee también: Jefe de Estado supervisó desembarco anfibio por Bicentenario de la Marina]

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, destacó la decisión de las personas a vacunarse contra el coronavirus. “Estamos avanzando con la celeridad que amerita esta vacunación. El día hoy debemos llegar a los 11 millones de personas protegidas con las dos dosis”, sostuvo.

Asimismo, detalló que no solo se está vacunando en los centros de vacunación, sino también en puntos importantes como las losas deportivas, en los mercados, en estaciones de transporte público, casa por casa, entre otros lugares, con el objetivo de acercar las vacunas a la población.

“La vacunación no solamente son los fines de semana, son todos los días que venimos trabajando para lograr finalmente proteger a toda la población del Perú, dijo Gustavo Rosell.

Variante Delta Plus

Además, el funcionario del Minsa confirmó que se detectó un cuarto caso de la variante Delta Plus de la COVID-19 en el distrito de El Agustino. “Se está haciendo el bloqueo y el cerco epidemiológico porque es importante; cuando hacemos el bloqueo también realizamos la evaluación virológica a través de pruebas moleculares, refirió Rosell.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina