Locales

Minsa fortalece trabajo de promoción y gestión territorial en salud

6:30 horas - Martes, 20 Diciembre 2016

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevaron a cabo la Reunión Nacional de Gestores Regionales de Salud, con el objetivo de fortalecer la atención primaria en salud en todo el país.

En esta actividad se analizó y se propuso soluciones a los problemas de gestión encontrados. Asimismo, se comprometieron las autoridades de salud de los 25 gobiernos regionales y locales para la mejora de los servicios sanitarios, con énfasis en el trabajo de promoción de la salud y gestión territorial en salud.

[Lee también: Minsa instala en Mesa Redonda puesto médico para atender emergencias por fiestas de fin de año]

También, se presentaron experiencias de trabajo de acciones alienadas a las políticas del sector. El desarrollo de las ponencias sobre gestión de promoción de la salud estuvo a cargo de representantes de la OPS, Ministerio de Economía (MEF), Seguro Integral de Salud (SIS), Oficina de Tecnología de la Información de Minsa, entre otros.

“La Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial propicia las relaciones intersectoriales para la gestión de los determinantes sociales de la salud con los gobiernos regionales del país para la implementación adecuada de las políticas nacionales, de acuerdo a la prioridad regional”, informó el Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina