Locales

Minsa asiste a damnificados de incendio en San Juan de Lurigancho

Se entregó más de 500 mascarillas, se instaló puesto de auxilio rápido y se brindó servicios médicos desde un puesto de avanzada.

Minsa

Minsa
18:17 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) asistió a los damnificados del incendio de grandes proporciones que se produjo el jueves último en el distrito de San Juan de Lurigancho y que perjudicó a más de 60 familias.

Las ambulancias del SAMU fueron las primeras en desplazarse. Un total de 16 ambulancias fueron movilizadas ante la eventualidad de que los vecinos del local siniestrado requirieran atención médica en un establecimiento de salud.

[Lee también: Colegio de Arquitectos de Lima: Incendio en San Juan de Lurigancho pudo haberse evitado]

Por su parte, brigadas de la Diris Lima Centro instalaron un Puesto Médico de Avanzada desde donde brindaron servicios de salud a la población, lo cual fue complementado por un puesto similar instalado por EsSalud.

El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, estuvo en el lugar en los primeros momentos del fatal incidente, y supervisó la oferta de servicios del sector Salud.

En tanto, la Dirección de Promoción de la Salud entregó este viernes más de 500 mascarillas, casa por casa a los damnificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina