Locales

Ministro Urresti negó que haya intercedido para que Cenepred contrate a su hija

14:38 horas - Sábado, 17 Enero 2015

El ministro del Interior Daniel Urresti negó que haya intercedido para que el Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres (Cenepred), un organismo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM, contrate a su hija Daniella.

"Yo jamás he hablado o hecho algo para que ella consiga este trabajo. A mí me han nombrado ministro mucho después de que ella empezara a trabajar", declaró.

"¿Es ilegal? No. ¿Es una falta ética? ¿Por qué? Yo soy funcionario del Estado, ¿y qué? ¿Mi hija tendrá que irse a otro sitio a trabajar porque yo soy ministro?", agregó.

Continuó diciendo: “No se metan con mi hija porque van a salir perdiendo, ella no tiene nada que ocultar. Mi hija es como cualquier ‘pulpina’ que está buscando en qué chambear. Ella ha trabajado en varias empresas, colegios y otros sitios, es una guerrera, no ha tenido la suerte de los hijos de otros”.

Luego de contar que trabajó como taxista durante siete años para pagar la educación de sus hijas, el ministro cuestionó sobre el origen del dinero con el que educaron el ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a sus hijos o con el que fueron educados.

“Lo reto al ‘Señor del ego’ y a la estimada señora Keiko. ¿Por qué no publicamos en qué han trabajado y en que trabajan los cónyuges y los hijos no solo de ellos, sino de todos sus ministros?”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina