Locales

Locales

Ministro Senmache: “Mi compromiso es devolver la seguridad a las 25 regiones del país”

El titular del Interior, Dimitri Senmache, reconoció entrega y compromiso de 150 Juntas Vecinales que juraron en Ventanilla.
17:30 h - Sáb, 28 Mayo 2022

“Mi compromiso ante la bandera y ante la ciudadanía es devolver la seguridad a las 25 regiones del país. El Estado va a ganar la guerra a los delincuentes, los vamos a acorralar”, aseguró hoy el ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante su participación en la ceremonia de toma de juramento de las 150 Juntas Vecinales y Red de Cooperantes, en el distrito de Ventanilla, en la región Callao.

Durante el evento, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el compromiso de los representantes de las Juntas Vecinales por ser aliados estratégicos de la Policía Nacional y haber tomado la decisión voluntaria de sumarse a la lucha constante contra la criminalidad.

[Lee también: Jefe de Estado entrega 180 toneladas de guano de las islas a agricultores de Huaral]

“Felicito a todos y cada uno de ustedes por el compromiso que asumen hoy de ser parte de los que van a enfrentar la inseguridad desde sus espacios, desde el espacio de la prevención, desde el espacio de la Junta Vecinal. Solamente unidos vamos a poder lograr tener éxito, enfatizó Senmache Artola.

Destacó el importante rol que cumplen las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana para contribuir a la paz y tranquilidad de la comunidad, asegurando que, durante su gestión, las potenciará y brindará todo el apoyo que requieran.

Asimismo, sostuvo que el sector Interior y la Policía Nacional del Perú van a incidir en el patrullaje integrado, a fin de ganarle la guerra a la delincuencia organizada y reafirmó su compromiso con la Policía Nacional del Perú.

“No podemos permitir que la sociedad le dé la espalda al policía que cumple su trabajo. Tenemos que fortalecer a nuestra Policía, tenemos que respaldarlos. No podemos permitir que más derechos tenga un delincuente que ustedes o que la Policía, señaló.

El ministro también hizo un llamado a la ciudadanía con la finalidad de sensibilizarlos sobre la compra de artefactos y dispositivos tecnológicos en mercados ilícitos. “Existe el robo de celulares porque la gente sigue comprando lo robado, pero tienen que saber que esos celulares son caros, aunque parezcan baratos, porque han costado la vida de quienes fueron los anteriores dueños”, manifestó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Gral. De Policía Luis Vera Llerena, tomó juramento a las más de 1500 personas que conforman las 150 Juntas Vecinales y Red de Cooperantes del distrito de Ventanilla.


Peruano opina