Ministro Salinas manifiesta su compromiso de brindar salud de calidad a adolescentes
El ministro de Salud, Abel Salinas, manifestó su compromiso de implementar acciones conjuntas para proteger los derechos de los adolescentes y jóvenes en tiempos actuales donde es necesario crear espacios para promover el desarrollo saludable de sus capacidades y asegurarles un futuro mejor.
En ese sentido, señaló que aún existen muchos establecimientos de salud donde los pediatras dicen que solo atienden hasta los 11 o 12 años y de ahí pasan a los pacientes a la siguiente etapa de vida, y el médico internista de adultos dice que ese no es su espacio. “Entonces, qué estamos haciendo. Como profesionales estamos dejando solos a los adolescentes”, reflexionó.
[Lee también: Ministro de Salud reitera construcción de red hospitalaria en SJL]
“Esta es la oportunidad de ponernos de pie y sumarnos al esfuerzo de reconocimiento del espacio y los derechos que tienen nuestros chicos, nuestros jóvenes”, manifestó durante la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Educación y Derechos para las y los Adolescentes Marginados en el Perú, denominado: “DE Adolescentes”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El titular de Salud indicó que es importante tomar nota de lo que está pendiente para que sea asumido, no solo ante las autoridades, sino ante los propios adolescentes. “Aquí queda graficado nuestro compromiso no solamente ante las autoridades, sino ante los adolescentes y jóvenes que hoy nos escuchan y que mañana nos podrán reclamar a lo que hoy día nos comprometemos”, expresó.
En ese sentido saludó el nuevo proyecto de Unicef que busca apoyar el desarrollo de políticas integrales para ampliar y mejorar los servicios especializados en educación y salud de calidad para los adolescentes.
Cabe destacar, que dicho proyecto se ejecutará en los próximos 7 años en las regiones Huancavelica, Loreto, Ucayali y Lima, específicamente en el distrito de Carabayllo. Además, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá.