Locales

Ministro Ramírez: más de 11 mil hectáreas afectadas por derrame de petróleo

Titular del sector Ambiente manifestó que hasta el momento se ha recuperado 4 mil 225 barriles de crudo y se ha tendido 4 mil 880 metros de barreras que impiden el avance del material contaminante.
15:39 horas - Viernes, 28 Enero 2022

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, en conferencia de prensa informó que más de 11 mil 637 hectáreas, entre mar y arena, es el área afectada por el derrame de petróleo en nuestro litoral.

Además, indicó que hasta el momento se ha recuperado 4 mil 225 barriles de crudo, se ha tendido 4 mil 880 metros de barreras y que solo en las costas de Chancay hay mil metros de barreras que impiden el avance del material contaminante.

[Lee también: Exministro del Ambiente: “Con buenos equipos el derrame de petróleo en Ventanilla se repara en dos meses”]

"Tenemos 52 embarcaciones haciendo un trabajo contundente de contención y recuperación de material oleoso. Se han tendido 4 mil 880 metros de barreras. En la zona de Chancay de por sí hay mil metros que están impidiendo el avance de petróleo que perjudiquen a más hermanos peruanos en el litoral”, sentenció Ramírez.

Asimismo, dijo que el Gobierno ha sido frontal y contundente al afrontar esta crisis ambiental y que están haciendo el trabajo que no está haciendo la empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina