Ministro Neyra se reúne con líderes de comunidad shipibo-konibo de Cantagallo

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, realizó su primera actividad tras asumir su cargo. El ministro se reunió con líderes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo y ratificó el compromiso de su sector con los pueblos indígenas frente a la pandemia del COVID-19.
Según explicó, él quiso que su primera actividad fuera con esta comunidad debido a que el Ministerio de Cultura tiene como prioridad este tipo de sectores vulnerables.
[Lee también: Callao: A 240 subió el número de transportistas de carga pesada infectados con COVID-19]
“Estar aquí, escuchar directamente sus peticiones y necesidades, es la única forma de poder canalizar de la mejor manera la ayuda. Solo quería acompañarlos, que sientan que este Gobierno está a su lado y que las puertas del Ministerio de Cultura están abiertas”, agregó.
Un dirigente de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo explicó que su principal demanda es contar con saneamiento legal y habilitación urbana. “Lo que pedimos es que nos den el título de propiedad, ya estamos cansados de pagar exageradamente la luz y el agua”, añadió.
Cabe precisar que la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, reúne a más de 400 familias provenientes de la selva peruana.