Locales

​Ministro Morán felicita valentía de policía herido que frustró asalto a banco

Titular del Mininter visitó en clínica a suboficial que se recupera de impactos de bala.
8:43 horas - Domingo, 28 Abril 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, visitó al valeroso suboficial brigadier PNP, José Lino Rivera (53), quien se recupera en una clínica local tras resultar herido de bala al frustrar el asalto a una entidad bancaria en Chorrillos.

Durante la visita, el titular del Mininter reconoció la valentía y profesionalismo del agente policial, y destacó que acciones como esta enaltecen a la Policía Nacional del Perú (PNP), sirven de ejemplo y elevan el espíritu de otros efectivos.

[Lee también: PNP desarticula banda de extorsionadores denominada ‘Cártel de Cerro San Cosme’]

Asimismo, puso en relieve que Lino Rivera, quien lleva 28 años sirviendo en el Escuadrón de Seguridad de Bancos “Águila Negra”, haya arriesgado su vida enfrentándose a tiros con dos hampones, con el objetivo de impedir el atraco.

“Una vez más, estos hechos nos llenan de mucho orgullo y admiración. Estos policías valientes engrandecen la imagen de la institución porque arriesgan su propia vida para proteger la vida de terceros (…). Estamos muy orgullosos”, manifestó Morán.

En esa línea, consideró importante que, así como su sector y la PNP respaldan a los policías valientes, la opinión pública también reconozca y valore el esfuerzo, heroísmo y sacrificio de todo el personal policial en bien de la sociedad.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el ministro informó que seguirá de cerca la recuperación del suboficial Lino Rivera y velará por que reciba todas las atenciones que requiera.

Reafirmó que su gestión se propuso desde un comienzo valorar y reconocer el esfuerzo y valor de los agentes policiales, además de respaldar y defender a aquellos que cumplan cabalmente con su función en pro de la seguridad.

Su gestión, añadió, también considera prioritaria la dotación oportuna de chalecos antibalas, cascos y demás elementos de protección policial para que los agentes del orden estén debidamente cubiertos ante cualquier eventualidad.

A su turno, el comandante general de la PNP saludó que el valeroso policía se encuentre estable, con buen ánimo y en franca recuperación, y resaltó que su valiente acción refleja el buen entrenamiento de los agentes de Águila Negra.

“Tuvo una reacción rápida y oportuna. Él (Lino Rivera) es consciente y siente de cerca el respaldo de su institución y de su ministro. Es un ejemplo para todos los demás policías por su entrega y valor de policía profesional”, subrayó.

Por su parte, el suboficial Lino Rivera se mostró agradecido con la visita del ministro y renovó su compromiso con la función policial y con volver a enfrentarse valientemente a la delincuencia las veces que sean necesarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina