Locales

Ministro Martos: a partir de mañana las Fuerzas Armadas y la PNP actuarán drásticamente

En diálogo con TVPerú Noticias, Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, precisó que este lunes se desarrolla una etapa de transición.
8:11 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, precisó que este lunes se desarrolla una etapa de transición tras la disposición del estado de emergencia a nivel nacional como medida para contención ante el coronavirus (COVID-19).

"No queremos llegar a la experiencia de otros países, como España e Italia (...) El virus (COVID-19) se encuentra en la segunda etapa, la etapa comunitaria (...) La única manera de detener el brote del virus es inmovilizando el país", explicó.

[Lee también:Coronavirus en el Perú: Cierran estación Naranjal por estado de emergencia]

Por ello, anunció que a partir de las 00:00 horas de este martes se comenzarán a reforzar los controles para que los ciudadanos cumplan con la disposición del aislamiento social obligatorio por un plazo de 15 días.

“Hoy a partir de las 00:00 horas se va parar absolutamente todo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional va actuar drásticamente este es un tema de vida o muerte. Tenemos que proteger la vida de nuestros familiares”,

En ese sentido, precisó que los vehículos que se trasladen, y que no cuenten con autorización, se les retirará la tarjeta de propiedad y su licencia de conducir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina