Locales

Ministro Huerta dispone apoyo para recuperación de policía herido en enfrentamiento con delincuentes en Surquillo

El titular del Interior, Willy Huerta, visitó a agente en hospital y anunció que será condecorado por su valerosa acción en el cumplimiento de sus funciones.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
20:05 horas - Sábado, 24 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró hoy que su despacho ha dispuesto brindar el apoyo total para la recuperación del efectivo policial que resultó herido tras el enfrentamiento con delincuentes armados en el distrito de Surquillo. Además, anunció que será distinguido por su valerosa acción en favor de la seguridad ciudadana.

En horas de la mañana, el titular del Mininter llegó hasta el Hospital Angamos Suárez de Essalud, ubicado en el distrito de Miraflores, para supervisar la atención que venía recibiendo el S3 PNP Jhon Aclari Rojas. En dicho nosocomio, dialogó con el agente y le expresó todo el respaldo del sector y de la Policía Nacional del Perú (PNP) por su destacada labor en el cumplimiento de sus funciones.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones]

Son acciones que debemos resaltar y felicitar. Estamos preocupados por nuestro agente, estamos con él, vamos a estar pendientes de su recuperación”, refirió el ministro.

Informó que, como parte de las medidas para la plena recuperación del suboficial, se ha instruido su traslado inmediato al Hospital Central de la PNP a fin de que pueda ser internado y reciba atención médica adecuada.

Huerta Olivas remarcó que la valerosa acción del agente demuestra el trabajo profesional y comprometido del personal policial en la lucha contra la delincuencia. En esa línea, anunció que será reconocido por el sector Interior.

“Vamos a otorgarle los méritos que le corresponde por su valerosa actuación, porque ha puesto en riesgo hasta su propia vida”, enfatizó.

“Esos son los policías preocupados, comprometidos, que están luchando día a día contra la criminalidad y tratan de darle paz a la ciudadanía. Esas son situaciones que debemos resaltar, añadió el titular del Mininter a su salida del hospital junto al comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro.

El S3 PNP Jhon Aclari Rojas fue herido luego que, junto a otro suboficial, intervino a tres delincuentes cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en Surquillo, durante la madrugada de este sábado.

Al momento de la intervención, los hampones descendieron del vehículo y se enfrentaron a tiros con los agentes del orden, incluso detonaron una granada de guerra. Producto del fuego cruzado, uno de los delincuentes fue abatido y Aclari Rojas resultó herido con una bala en el pie derecho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina