Locales

Ministro Guillén en megaoperativo en Las Malvinas: “Es un gran golpe a la delincuencia”

El titular del Interior, Avelino Guillén, lideró operativo policial que intervino locales en Las Malvinas. Se halló gran cantidad de celulares robados y dinero en efectivo.
10:31 horas - Jueves, 20 Enero 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó un nuevo golpe a la delincuencia tras desplegar con éxito un megaoperativo contra el mercado negro de celulares robados en Lima Metropolitana. El ministro del Interior, Avelino Guillén, fue quien lideró las acciones que permitieron el allanamiento de 105 stands del Centro Comercial Mesa Redonda, conocido como Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima.

En el lugar de los hechos, el titular del Interior resaltó el trabajo de la PNP en conjunto con el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Aseguró que se trata de uno de los operativos mejor estructurados y ejecutados en los últimos años.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

“Esta operación significa un gran golpe contra la delincuencia. Las acciones han sido planificadas durante tres meses y se ha utilizado la inteligencia de manera solvente y contundente. Se logró sorprender todo el esquema de seguridad que habían implementado estos comerciantes para impedir y detectar cualquier incursión policial”, apuntó.

De esta forma, el ministro Guillén remarcó que es la primera vez que las fuerzas del orden entran a este conglomerado comercial desde el 2017 y que no se registraron incidentes durante el desarrollo de las acciones de la PNP y el Ministerio Público. 

En otro momento, el titular de Mininter exhortó a la población a no comprar equipos móviles de procedencia ilícita y no ser cómplices de los delincuentes, quienes, dijo, muchas veces asesinan a personas inocentes para robarles sus celulares.

“Hoy hemos encontrado los celulares más caros del mundo porque estos equipos están siendo comercializados a costa de sangre de las personas víctimas de robos. Esta clase de operativos son parte de nuestra estrategia frontal contra la delincuencia que hemos emprendido desde el sector Interior, sostuvo.

Cabe mencionar que el operativo aún se encuentra en desarrollo y el allanamiento puede realizarse hasta en un plazo máximo de 48 horas, según el mandato judicial emitido. Participan 1482 efectivos policiales, de los cuales 928 pertenecen a las unidades operativas de la Región Policial Lima y 554 son fuerzas de apoyo de unidades especializadas de la PNP.

Durante la conferencia de prensa también participó el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Martín Parra; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; el jefe de Gabinete de Asesores del Mininter, Dimitri Senmache; y el secretario general del Mininter, Antonio Salazar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina