Locales

Ministro del Interior inaugura centro de videovigilancia para reforzar la seguridad en SJL

Víctor Rojas destacó trabajo articulado entre municipios y la PNP para combatir la delincuencia y pidió a alcaldes electos a imitar este tipo de iniciativas.

Mininter

Mininter
15:42 horas - Jueves, 22 Diciembre 2022

El ministro del Interior, Víctor Rojas, presidió hoy la ceremonia de inauguración de un moderno centro de videovigilancia y monitoreo que fortalecerá la seguridad ciudadana en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La obra denominada “II etapa de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana" fue ejecutada por la municipalidad distrital y demandó una inversión de S/ 5.7 millones.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: dos hombres fueron asesinados por sicarios]

El centro de videovigilancia y monitoreo, que está ubicado en el cruce de la avenida Santa Rosa con el jirón Bengalíes, opera en un local de tres pisos, donde se han instalado 36 monitores de última generación tipo LED a través de los cuales se podrán observar las imágenes de 140 cámaras de vigilancia que serán instaladas progresivamente en puntos críticos de SJL.

De igual modo, en el último piso de la nueva central se ubicará un equipo especializado en manejo de drones, herramientas tecnológicas que contribuyen a monitorear de manera permanente las zonas del distrito en las que se cometen delitos más frecuentes y de mayor incidencia como hurto, robo, extorsión, entre otros. 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo que realizan los municipios distritales para combatir la delincuencia común y la criminalidad organizada.

“Desde el sector saludamos que los gobiernos locales tomen la iniciativa para llevar a cabo esta ardua tarea de bajar los índices de criminalidad en nuestro país. Es por ello que, como ministro del Interior, tienen mi compromiso para seguir trabajando juntos, como un solo puño, Poder Ejecutivo, municipalidades y comunidad, para hacer frente a este flagelo que afecta a la ciudadanía”, señaló.

Rojas Herrera pidió a los alcaldes electos a imitar este tipo de iniciativas y recordó que el Mininter tiene las puertas abiertas para brindar todo el apoyo técnico a los gobiernos subnacionales para sacar adelante proyectos que ayuden a mejorar la seguridad en los vecindarios.

En otro momento, exhortó a los comisarios de este distrito a reafirmar su compromiso con la seguridad y continuar con el trabajo articulado con el municipio y la comunidad a través de las juntas vecinales y las redes de cooperantes.

A su turno, el alcalde de SJL, Álex Gonzáles, agradeció la labor y el apoyo que brinda la Policía Nacional. Destacó el trabajo conjunto que viene realizando con los serenos del distrito, especialmente con los integrantes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, alianza estratégica que ya dando buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.

El burgomaestre señaló que las cámaras de videovigilancia que se instalarán como parte del proyecto tendrán un alcance de 400 metros. Gracias a esto, destacó que se podrá apreciar nítidamente el rostro de una persona, tomar el número de placa de un vehículo, entre otros aspectos clave para las investigaciones tras la ocurrencia de hechos delictivos.

La actividad contó con la participación del jefe de la División Policial Este1, Crnl. PNP Charles Infante Castro, regidores de la comuna, representantes de juntas vecinales y ciudadanía en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina