Ministro del Interior: “Combatir eficazmente el delito es uno de los objetivos del sector”

El ministro del Interior, Mauro Medina, manifestó que el narcotráfico y el terrorismo son dos flagelos que ponen en peligro a la nación y a sus instituciones.
“Debemos tener en claro que nuestro objetivo es combatir eficazmente el delito y que el terrorismo y el narcotráfico no deben volver a poner en peligro al Estado. Nuestro deber es cautelar la democracia y la gobernabilidad en el país”, precisó.
Asimismo, ratificó que su sector, a través de la Policía Nacional, tiene el compromiso de continuar el combate contra el narcotráfico y el terrorismo para el bienestar de la ciudadanía y el resguardo del estado de derecho.
Este mensaje lo dio en la ceremonia por el XXXV aniversario de la muerte del mártir de la PNP, Juan Benites Luna, que se llevó a cabo en el complejo policial que lleva el mismo nombre del héroe policial, también conocido como Los Cibeles, en el distrito del Rímac.
“Asistimos a una ceremonia de homenaje de dos policías: el comandante y el cabo de la Guardia Republicana del Perú (GRP) Juan Benites Luna y Edilberto Dávila Pérez, respectivamente, quienes murieron en 1983 defendiendo la integridad del territorio y luchando contra un delito vil como es el tráfico ilícito de drogas”, resaltó.