Locales

Ministro del Interior asegura que continuarán investigaciones contra involucrados en fuga de César Hinostroza

12:15 horas - Sábado, 20 Octubre 2018

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que continuarán las investigaciones contra los involucrados en la fuga a España del ex juez supremo César Hinostroza, todo en el marco del debido proceso.

Puso en relieve que la medida inmediata a raíz de ese caso fue la remoción de la funcionaria de Migraciones que habría facilitado la salida del exmagistrado.

[Lee también: Nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, jura en el cargo]

A RPP, Morán anunció que durante su gestión impulsará la prevención, la investigación y la especialización de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana, como lo espera la ciudadanía. “Estas son las bases de la seguridad y en ellas vamos a incidir nuestro trabajo. Hay que empezar por respetar la especialización de la Policía y eso tiene que ser la columna vertebral donde se base toda la política de seguridad ciudadana”, sostuvo.

Una de sus primeras medidas, indicó, será eliminar los “cuellos de botella” para destrabar los procesos de adquisiciones, con el fin de equipar a la PNP y fortalecer su operatividad, además de velar por la política de bienestar y de salud en la PNP. “Esto es todo un reto”, anotó.

Anunció que nombrará equipos especiales de investigación para los temas emblemáticos que responden a la coyuntura actual, como los casos Lava Jato y Los intocables de La Victoria.

También destacó las iniciativas Barrio Seguro y Vecindario Seguro-Plan Cuadrante, y anunció que en los próximos días se reunirá con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, para potenciar dichos programas.

El titular del Interior se refirió, además, a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y las amenazas terroristas en el Vraem, y dijo que trabajará para fortalecer las direcciones especializadas en el objetivo pacificar esa zona hacia el 2021, año del Bicentenario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina