Locales

Ministro de Trabajo se pronuncia sobre comerciantes ambulantes del centro de Lima

Además, Fernando Varela señaló que está pendiente una reunión con la Municipalidad de Lima para hablar sobre dicha situación. “Nos gustaría ser la bisagra para que se escuchen ambas partes y puedan llegar a un acuerdo”, dijo.
9:12 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, se mostró a favor de la implementación de políticas para restablecer el orden en Mesa Redonda y en Mercado Central. Indicó que este cambio fortalece la seguridad de la ciudadanía, pero que también es necesario no dejar de lado a los ambulantes, garantizando su reubicación a través del diálogo.

“Las políticas de la Municipalidad de Lima son importantes cuando se busca el orden. No estamos hablando de una decisión arbitraria, donde llega un alcalde y quiere arrasar con un grupo de personas que, con justo derecho, quieren tener ingresos, pero hay que priorizar el orden”, dijo.

[Lee también: INS alerta sobre la presencia de tres serotipos de dengue en el Perú]

Señaló que se debe priorizar el diálogo para que las personas que se dedican al comercio ambulatorio puedan ser reubicadas lo más pronto posible. “Hay un grupo de personas con discapacidad que quieren tener un mercado inclusivo, pues hay que sentarnos a conversar con ellos y ver de qué manera podemos apoyarlos”.

Varela Bohórquez señaló que está pendiente una reunión con la Municipalidad de Lima para hablar sobre este tema. “Nos gustaría ser la bisagra para que se escuchen ambas partes y puedan llegar a un acuerdo”, dijo.

Lurawi Perú en Magdalena

Esta declaración la brindó durante su participación en el inicio de las actividades de limpieza y mantenimiento del borde costero y ciclovía en la Costa Verde, distrito de Magdalena. Esta medida se ejecuta a través del programa Lurawi Perú.

Con una inversión de más de S/ 140000, el programa del MTPE brinda la oportunidad a 47 beneficiarios para que generen sus propios ingresos a través de estos empleos temporales y que, a su vez, mejoren el ornato y la infraestructura de su distrito.

El ministro sostuvo que el MTPE brinda “una plataforma que permite que las personas trabajen y transformen para mejor la vida de sus familias”. Acotó que Lurawi Perú ejecutará también una actividad de mantenimiento de un colegio del distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina