Locales

Ministro de Salud: Expertos del INS analizarán el caso de Sonaly Tuesta

20:14 horas - Miércoles, 8 Junio 2016

Luego de conocerse el delicado estado de salud de la periodista Sonaly Tuesta, el ministro de salud Aníbal Velásquez anunció que expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) han sido enviados a examinar su caso para que la conductora de Costumbres pueda mejorarse pronto.

Asimismo destacó que el laboratorio con el que cuenta dicha institución es un referente internacional sobre el análisis de virus extraños.

"Inmediatamente hemos dispuesto que el Instituto Nacional de Salud vaya con sus expertos tropicalistas, infectólogos y también le tomen muestras porque el mejor laboratorio para analizar virus extraños es el Instituto Nacional de Salud. Tenemos un laboratorio de primer nivel que es referencia internacional", precisó el titular del Minsa.

Como se sabe, Tuesta permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Gabriel luego de haber entrado por emergencia por un síndrome febril que este martes derivó en una descompensación con compromiso respiratorio severo y afectación multisistémica de rápida progresión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina