Locales

Ministro de Defensa y miembros de FF. AA. donan sangre en Hospital del Niño de San Borja

Más de 60 efectivos militares, junto al titular del Mindef, se sumaron hoy a la campaña “Aliados por un sueño”.

Mindef

Mindef
17:02 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, junto con más de 60 efectivos militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, llegaron hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), para donar sangre y plaquetas para los pequeños pacientes que reciben tratamiento en este centro especializado de salud.

“El principio fundamental de esta campaña radica en que debemos dar todo el apoyo a nuestros niños. Una sonrisa y aliento de vida lo justifica todo. Hago un llamado a todas las personas para que puedan acercarse y aliviar la salud de los niños”, afirmó el ministro al invitar a la población a sumarse a la campaña “Aliados por un sueño”.

[Lee también: Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez significará una inyección de US$ 533 millones a la economía el 2023]

El propio ministro de Defensa se convirtió en un donante de sangre. Junto con él lo hicieron también hombres y mujeres integrantes de los institutos armados, como parte de su compromiso de servicio con todos los peruanos. “Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas siempre estarán pendientes para apoyar a nuestros niños en todas las circunstancias”, refirió.

Tras el acto de donación, el ministro Chávez Cresta recordó que los pequeños pacientes del INSNSB, que padecen de enfermedades complejas, leucemia y otras enfermedades hematológicas, necesitan un promedio de 8 a 10 unidades de sangre y plaquetas al día, tratamiento que podría durar meses o hasta años, razón por la cual es vital la solidaridad. 

En su visita a este instituto especializado, el titular del sector Defensa pudo conocer a la pequeña Ariana, paciente de leucemia que tiene como sueño ser marina y navegar por todos los mares. “Con tu donación, ella y más niños con cáncer seguirán su tratamiento y lograrán sus sueños. ¡Únete a su lucha!”, afirmó el ministro dirigiéndose a la población.

El titular del Mindef y el contingente militar fueron recibidos por la directora general del INSNSB, Dra. Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles, quien les agradeció por el gesto de humanidad.

La solidaridad del personal de las Fuerzas Armadas demostrada hoy, también se hizo presente el último miércoles, el día de la inauguración de la campaña, con la llegada de otro contingente de efectivos militares, y continuará así en los siguientes días. 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja cuenta con el Eje de Trasplante de Médula Ósea, que atiende a niños, niñas y adolescentes con leucemia aguda, insuficiencia de la médula ósea, errores innatos del metabolismo e inmunodeficiencias que puedan mejorarse con un trasplante de médula.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina