Locales

Ministro de Defensa: "Hasta el momento se han realizado 184 operativos en 28 lugares críticos de la ciudad"

José Gavidia afirmó que las acciones emprendidas contra la delincuencia van a tener éxito para lograr tener una ciudad más segura.

Andina

Andina
19:38 horas - Miércoles, 23 Febrero 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmó que se va a tener éxito en lograr una ciudad más segura con las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) con el respaldo de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). "De eso tengan la certeza", remarcó.

El titular del Mindef informó que hasta el momento se han realizado 184 operativos en 28 lugares críticos de la ciudad. Los mismos por su propia naturaleza tienen calidad de reserva, se realzian de noche o madrugada, "pero si estamos desarticulando bandas", añadió.

[Lee también: Más de 4800 delincuentes fueron capturados en Lima y Callao durante estado emergencia]

En la conferencia de prensa dada al término del Consejo de Ministros, Gavidia indicó que se van a incrementar los patrullajes en las calles.

Precisamente, antes, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, había señalado la necesidad de incrementar el numero de efectivos de las FF. AA. que apoyen a la PNP en el patrullaje en las calles.

Esa es la labor preventiva, dijo Chávarry, dando cuenta también de un trabajo de investigación con equipos de la Divincri, que tendrán la tarea de ubicar, identificar y capturar a los delincuentes que han cometido delitos, como el último crimen ocurrido en La Victoria, donde dos delincuentes asesinaron de 8 balazos a un comerciante.

Chávarry puntualizó que las acciones que realiza la PNP en este estado de emergencia por 45 días no es una solución total al problema de la delincuencia en la capital. "Esto es transitorio, tenemos que atacar al meollo del problema", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina