Locales

Ministro de Cultura supervisó entrega de alimentos a población Shipibo-Konibo en Santa Eulalia

En articulación con el Midis, se entregaron cerca de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
12:51 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la entrega de cerca de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad que realizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, beneficiando a 402 ciudadanas y ciudadanos del pueblo indígena shipibo-konibo, asentados en la quebrada Cashahuacra, distrito de Santa Eulalia.

Esta acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca garantizar la seguridad alimentaria de la población Shipibo-Konibo, en el marco de la emergencia sanitaria ante el COVID- 19.

[Lee también: COVID-19: hospital Dos de Mayo pone en funcionamiento nueva planta de oxígeno]

“Venimos a entregar con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estos alimentos de primera necesidad. Ya son más de 500 toneladas en esta época de emergencia, durante la segunda ola. Empezamos al inicio de la cuarentena entregando en distintos puntos aquí en la capital y en otros lugares que están en riesgo extremo”, dijo Neyra.

Los productos alimenticios entregados a los beneficiarios son: aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena, leche evaporada entera y lentejas.

En esta actividad estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; el director ejecutivo del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo; el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Gerald Chata, y representantes del pueblo Shipibo-Konibo asentado en Santa Eulalia.

Datos       

Esta es la tercera visita que realiza el Ministerio de Cultura a Cashahuacra llevando ayuda humanitaria. La primera visita fue el 5 de mayo del 2020 canalizando donaciones del sector privado, y la segunda visita se realizó el 16 de mayo del 2020 para la entrega de 80 kits de alimentos proporcionados por el INDECI.

Alrededor de 120 familias Shipibo-Konibo viven asentados en Santa Eulalia, formando parte del extenso grupo de migrantes que a lo largo de varios años se han desplazado a las principales ciudades del país en búsqueda de mejores condiciones laborales y de subsistencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina